top of page

INDIGANTE: EL GOBIERNO DE MACRI DESALOJA COMEDOR Y CENTRO CULTURAL HABILITADOS

  • LA DIGNIDAD
  • 31 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Se trata de un predio histórico en corazón de Palermo que cuenta con habilitación correspondiente El allanamiento se realizó sin intimación judicial ni orden de allanamiento.

Además, este espacio, pretendido por la derecha por su ubicación, funciona desde el 2001 como un comedor popular dando un plato de comida caliente a unas 300 personas por día.


Este acto injustificado deja a cientos de familias sin su alimento diario e implica un ataque más a la cultura, el teatro, el arte y el encuentro.


En ese sentido, se trata de -una campaña de persecución a las organizaciones sociales que llevan solución al problema del hambre en nuestro país.

Como era de esperar, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro, desconoce el funcionamiento de su propio gobierno y solo confirmó el encono de esta gestión con las organizaciones sociales y culturales.


EL COMUNICADO COMPLETO DEL MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD

“No vamos a tolerar este atropeyo a la Dignidad


En otro grave ataque a las organizaciones sociales, el Gobierno de Macri desalojó otro comedor y centro cultural habilitados por la misma Ciudad que dice gobernar.

El espacio comunitario de Bonpland 1660 del Movimiento Popular La Dignidad fue desalojado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las 6 de la mañana del 31/7 sin intimación judicial ni administrativa y sin exhibir la orden del juzgado. Se llevaron en camiones mercaderia y material de trabajo sin testigos ni actas de procedimiento. Un accionar lisa y llanamente ilegal.


Este espacio funciona desde el 2001 como un comedor popular dando un plato de comida caliente a más de 150 familias por día. A su vez funciona un espacio cultural que da apoyo escolar, talleres, actividades culturales, clases de canto, teatro y festivales solidarios. Se trata de un predio histórico, que cuenta con habilitación correspondiente por el Gobierno de la Ciudad tanto como centro cultural y comedor.


Este acto ilegal deja a cientos de familias sin su alimento diario e implica un ataque más a la cultura, el teatro y el arte en todas sus formas.

Esto es parte de una campaña de persecución a las organizaciones sociales que damos solución al problema del hambre en nuestro país.

El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro, desconoce el funcionamiento de su propio gobierno y solo confirmó el encono de esta gestión con las organizaciones sociales y culturales.


No vamos a permitir que el gobierno de Jorge Macri atropelle de esta manera a quienes pensamos distinto, recordando las épocas más oscuras de nuestro pais.

A la impunidad ya le dijimos NUNCA MÁS”.



DESCARGÁ O LEÉ LA HABILITACIÓN


Comentarios


bottom of page